- Hide menu

Raúl Cuesta

Nació y creció en los suburbios de la Ciudad de México y vivió parte de su adolescencia en un internado de tenis militarizado. Como director realizó su primer cortometraje sobre un luchador aparentemente homosexual: Máximo (México, 2006). Rehje, su primer largometraje, fue nominado a Mejor Documental en los Premios Ariel de la Academia ganando seis premios internacionales. Los Días no Vuelven, su segundo largometraje, ganó la convocatoria del Foprocine por la cual recibió una beca del FONCA y ganó el Media Arts Fund del Tribeca Film Institute.

Su experiencia en producción incluye: programas de TV y videos musicales como Fairy Ground de la banda Coco-Rosie (México, 2012), es productor y cinefotógrafo de David ou le Retour a la Terre de Anaïs Huerta (Foprocine, Francia-Haiti, 2015) y ha participado en la fotografía de diversas películas nacionales como Greatest Hits de Nicolás Pereda, Malaventura de Michel Lipkes y Nuestra Señora de Concreto de Francisco Vargas.

Después de terminar su segundo documental “Los Días no Vuelven” (México, Estados Unidos) se encuentra en el desarrollo para convertir esta película en una serie documental para televisión.

Facebook